La noche del viernes, familias de la comunidad de Santa Clara, Waspán, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN) se han visto obligadas a abandonar sus viviendas para refugiarse en las iglesias, ante las amenazas de ataque armados por parte de los colonos, que han agudizado el hostigamiento en la zona.
Según líderes comunitarios, éstas agresiones de los colonos hacia los pobladores de las comunidades del área de Waspán, ya se ha denunciado ante la policía; sin embargo no hay respuesta de esa institución que, por lo contrario, respalda esas acciones violentas.
14/02/20⚠️#Denuncia
— Desobediencia Civil Nicaragua (@DCNICARAGUA) February 15, 2020
Fuente: Radio Corporación
Ante la inminente amenaza de ataque armado de Colonos en la comunidad #SantaClara, mujeres, ancianos y niños abandonaron sus casas esta noche, refugiándose en las iglesias, mientras que los hombres realizan vigilancia en su comunidad. pic.twitter.com/lGhShZtI8u
Ancianos, mujeres y niños han buscado refugio esta noche, mientras los hombres de la comunidad se encuentran realizando vigilancia y han declarado que están dispuestos a defender su territorio.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Corte IDH amplía medidas provisionales para indígenas Miskitu en Nicaragua
La Corte IDH amplió las medidas provisionales para esta comunidad Miskitu e informó a la comisión interamericana de derechos humanos.