Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Gestionan solución a casos migratorios de nicaragüenses en EEUU.

Febrero 15, 2020 08:46 AM

Durante una jornada de trabajo este viernes 14 de febrero de 2020 en las Oficinas de la Congresista  Debbie Mucarsel-Powell, la Comisionada Sophia Lacayo gestionó la solución de casos de varios opositores nicaragüenses y familiares que se encuentran detenidos en Centros de Detención de Immigración en Estados Unidos. 

Muchos de nuestros hermanos nicaragüenses llegan a la frontera escapando de asedios, persecución, secuestros, torturas y asesinatos de la dictadura Ortega Murillo. 

Lamentablemente ante el desconocimiento del sitema legal migratorio de EEUU, quedan atrapados y detenidos en Centros de Detenció de ICE sin un asesoramiento legal y esperanza de defensa sobre sus casos, llegando así  a la deportación. 

Ante las denuncias presentadas por el Lic. Marcos Carmona, Secretario General de la Comisión Permanente de Derechos Humanos  CPDH en Nicaragua, coordinaron la atención, supervisión y solución de casos que estan siendo trabajados por la oficina de la Congresista Debbie Mucarsel-Powell y la Comisionada Sophia Lacayo.

Bobby Joe Bracy Director de inmigración y Servicio para los constituyentes de la Oficina Congressional distrito 26th de la Florida de la Congresista Debbie Mucarsel-Powell presentara los casos ante el Departamento de Seguridad Nacional  del gobierno de Estados Unidos para supervisar y abogar por sus debidos procesos. 

La congresista expresó junto a su equipo colaborar con la Comisionada Lacayo en la solución, tramitación y liberación de los nicaraguenses detenidos en esos Centros y se tratará de alargar el proceso de deportación para la búsqueda de información, documentos y pruebas que permitan el otorgamiento de asilo político a estos nicaragüenses. 

La Comisinada Lacayo agradeció a la congresista Debbie Mucarsel-Powell y a su equipo de trabajo por su comprensión y disposición para buscar solución a estos casos.

En el encuentro estuvieron activistas comunitarios y organizaciones  que luchan por los derechos de los inmigrantes en la Florida Martha Vega Hero, presidente Nacional community Services y Maritza Rodríguez presidenta del Movimiento 19 de abril de Miami.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora