Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Régimen de Daniel Ortega pretende adoctrinar a estudiantes de escuelas públicas

Febrero 17, 2020 01:50 PM

El régimen de Daniel Ortega continúa tratando de doctrinar a los miles de estudiantes en las diversas escuelas públicas del país, incluyendo en los textos de estudios historias del Frente Sandinista de Liberación Nacional, así como personajes “emblemáticos” de la lucha sandinista.

En esta ocasión en los libros de texto de ingles se encuentran las historias e imágenes del dictador Daniel Ortega de su esposa la sancionada Rosario Murillo, así como la policía sandinista que es la principal organización responsable de los asesinatos de más de 300 nicaragüenses a raíz de la crisis que inicio el pasado 18 de abril de 2018 la policía Sandinista.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Daniel Ortega quiere que estudiantes lo vean como un "Dios político"

Por su parte el cronista deportivo Miguel Mendoza público a través de su cuenta de Twitter “Vean cómo la dictadura manda se les enseñe inglés a los chavalos de los colegios públicos” haciendo referencias a lecciones de ingles donde aparecen dichos personajes de la dictadura Ortega-Murillo.

El doctor Ernesto Medina mencionó que “esta es una práctica que se ha hecho desde los años 80 porque siempre ha visto la educación como un campo de adoctrinamiento político no como una base para el desarrollo del país y para la construcción de un nuevo tipo de sociedad”.

PUEDE LEER: Dictadura hace proselitismo político hasta en los libros de inglés de las escuelas del país

También el ministerio de educación se ha prestado a cumplir estos caprichos que vienen dirigidos de la familia dictatorial del Nicaragua al imponer a los estudiantes en los actos de inicio del año escolar que destaquen la figura de Daniel Ortega y la propaganda de los años 80,  tratando de imponer mediante canciones y representaciones las denominadas gestas histórica

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora