Edwing Román: El pueblo para Daniel Ortega "es su familia" y pequeño grupo de "desconfiados"

El párroco de la Iglesia San Miguel Arcángel de Masaya Edwing Román a través de su cuenta de Twitter mencionó el significado de pueblo para el dictador Daniel Ortega “Pueblo, es su familia y el pequeño círculo de menos del 20% de desconfiados que le rodea” escribió el padre Román.

Así mismo twitteó que “el señor Daniel Ortega ha dicho: "el pueblo es el que sufre". ¡Es cierto! porque ha perdido la noción de pueblo” mencionó el párroco al mismo tiempo recordó que en Nicaragua hay mas de un 20% de población que no son adeptos al régimen Ortega Murillo.

Al finalizar el religioso enfatizó diciendo que “la unidad hace la fuerza”. El Padre Edwin Román ha sido uno de los críticos más fuertes del régimen de Daniel Ortega por todas las violaciones de derechos humanos que se intensificaron desde el pasado 18 de abril de 2018 con el estallido de la crisis en Nicaragua.

De igual manera el párroco ha sido víctima de represaliar por parte de la dictadura de Daniel Ortega al igual que la parroquia que administra por el simple hecho de estar a lado de las víctimas de la represión orteguista, así como el apoyo a los familiares de presos políticos en la realización de una huelga de hambre que duro alrededor de 14 días.

Con respecto a las sanciones impuesta por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos hacia el circulo cercano de Daniel Ortega, el mismo dictador en discursos públicos ha hecho creer a sus seguidores y simpatizantes, que estas acciones de EEUU. Afectan al pueblo nicaragüense sin embargo estas restricciones han sido impuestas de manera personal para las personas que de una u otra manera son responsable de la muerte de los mas de 300 nicaragüenses a raíz de crisis social política.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ