Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Excarcelado político Gerson Suazo se exilia en Costa Rica

Febrero 18, 2020 10:14 PM

A través de su cuenta de Facebook el joven universitario y excarcelado político Gerson Suazo Báez anunció que este martes por la noche cruzó la frontera hacia Costa Rica.

“Confirmo que estoy en suelo Tico, con toda la nostalgia y en contra de mi voluntad, me vi en la obligación de venirme a esta tierra, nadando contra la corriente de seguir protestando en los espacios” publicó el joven.

Así mismo mencionó “seguir pidiendo por la libertad de Nicaragua porque eso es lo que queremos todos los nicaragüenses. Me vi obligado a esto porque el gobierno violador de los Derechos Humanos giró una orden de captura ilegal en mi contra con delitos falsos” aseguró Suazo.

Por su parte la abogada defensora de presos político Yonarqui Martínez publicó en su cuenta de Twitter “GERSON SNAYDER SUAZO BAEZ, en suelo costarricense, luego de que se girara orden de captura en su contra” confirmando la información publicada por el joven quien ahora es exiliado político.

Suazo reiteró  “seguiremos en la lucha desde donde sea”. Gerson Suazo participó en el planton realizado en la Universidad Centroamericana el pasado 3 de febrero de 2020 donde se protestaba en contra de la dictadura de Daniel Ortega y por la liberación de los presos políticos, a raíz de eso el gobierno dictatorial giró una orden de captura en su contra y publicaron carteles con su fotografía con la frase “SE BUSCA”.

Este es modo operandi de la policía sandinista para continuar intimidando a la población opositora que se ha levantado en protesta en contra del régimen de Daniel Ortega desde el pasado 18 de abril de 2018 donde se intensificaron las demandas por la libertad de expresión, justicia y democratización del país.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora