Flavio Latino fue secuestrado por policía sandinista cerca de la UCA

Hace pocos minutos se dio a conocer a través de las redes sociales el secuestro del joven universitario Flavio Latino por agentes de la Policía sandinista quien fue capturado cerca de la Universidad Centroamericana, cuando este iba caminando con su cámara.

Hasta el momento se desconoce a donde fue llevado el joven Flavio, por los oficiales del régimen Ortega Murillo. Los secuestros y detenciones arbitrarias continúan en contra de los jóvenes universitarios que han realizado protestas en contra del mal accionar de la dictadura de Daniel Ortega a través de piquetes en las instalaciones de la Universidad Centroamericana UCA.

Flavio Latino ha sido un joven comprometido en temas ambientales. Es parte de Misión Bosawas y en abril del 2018 denunció y protestó por la negligencia de la dictadura con la reserva indio maíz, que fue quemada por aparentes colonos en la zona.

A raíz del asedio policial a los jóvenes y diferentes opositores nicaragüenses estos se ven en la obligación de recurrir de manera forzada al exilio, mientras el discurso gubernamental es que en Nicaragua todo esta normal y reina la paz, el amor y la reconciliación así lo anuncia la sancionada Rosario Murillo en sus alocuciones diarias. 

Diferentes movimientos sociales a través de sus cuentas en Twitter y Facebook exigen su pronta liberación y que se le respeten sus derechos humanos.

Desde el último piquete realizado en UCA el pasado 3 de febrero de 2020 en el cual se logró identificar a un sujeto que se encontraba de manera infiltrada tomando fotografías a los diferentes jóvenes que participaban en esta protesta y producto de ello el régimen dictatorial de Daniel Ortega ha girado orden de captura a universitarios inventándoles delitos, así como la detención arbitraria de Kevin Solís  quien actualmente sufre torturas en el sistema carcelario del país.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ