Cosep responde a Murillo: “Pérdida de empleos es consecuencia de la crisis provocada por el Gobierno”

Rosario Murillo responsabilizó a la empresa privada por la pérdida de 160 mil empleos. “El país no va salir de la crisis mientras siga buscando culpables”, dice el Cosep al reafirmar que la responsabilidad es del régimen.

El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) rechazó los señalamientos de Rosario Murillo, la vocera del régimen de Daniel Ortega, quien este martes responsabilizó al sector privado por la crisis sociopolítica que vive Nicaragua desde abril de 2018 y la pérdida de más de 160 mil empleos.  

“Nadie puede olvidar, quiénes despidieron a más de 160,000 trabajadores de sus empresas privadas; quiénes aprovecharon para cerrar negocios, fracasados desde antes, por malas prácticas y corrupción visible e invisible”, señala un escrito difundido este martes por el régimen a través de medios oficialistas. 

TAMBIÉN PUEDE LEER: Rosario Murillo anuncia 708 nuevos policías para reprimir

Ante las acusaciones proferidas de Murillo, el Cosep recuerda que la crisis se originó por las violaciones de derechos humanos provocadas por el régimen, la violenta represión contra las protestas iniciadas en abril de 2018 y la falta de voluntad política por llegar a un acuerdo.  

“El sector privado no generó esta crisis, y al igual que todos los nicaragüenses, está siendo afectado negativamente por la misma. Las protestas sociales iniciadas el 18 de abril de 2018 son producto, como lo estableciera el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos ´de la erosión sistemática de los derechos humanos a lo largo de los años, y ponen en evidencia la fragilidad de las instituciones y del Estado de Derecho´”, indicó el empresariado en un comunicado. 

LA CULPA ES DEL RÉGIMEN, DICE EL COSEP

La pérdida de 160,000 empleos, agregan, “es consecuencia directa de la crisis provocada por el mismo gobierno”.  

“El actual estancamiento económico y social se mantiene por la falta de voluntad política del Gobierno para suscribir un acuerdo que beneficie a todos los nicaragüenses. El país no va salir de la crisis mientras siga buscando culpables. Debemos trabajar todos en la solución”, concluyen.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ