Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Diputados sandinistas sesionarán en el pueblo heróico de Monimbó, a pesar de represión de Ortega

Febrero 20, 2020 12:40 PM

Los diputados sandinistas que controlan la Asamblea Nacional realizaran una sesión solemne los días 21 y 26 de febrero en Niquinohomo y Monimbó para conmemorar el natalicio de Augusto C. Sandino, así lo informó Rosario Murillo.

En su alocución en los medios propagandístico Murillo informó que realizarán “una cantidad de actividades culturales, festivales, cantos, música para luego pasar a la conmemoración de Monimbó, y ayer decíamos, será declarado, el Día Nacional de las Artes y la Cultura Popular, esa heroica comunidad indígena, porque Monimbó es Nicaragua jodido”.

Leer más: Yubrank Suazo: “Rosario Murillo pretende congraciarse con monimbó”

Para el excarcelado político de Masaya, Yubrank Suazo, la presencia de los diputados sandinistas en Masaya “es una ofensa, un insulto para las familias de los asesinados” y prevé que la reacción de los masayas sea cerrar sus puertas y no asistir al evento.

“Evidente que la presencia de los diputados de la bancada sandinista en Monimbó causa molestia e indignación debido a que han sido cómplices de la masacre, fueron quienes promovieron una Ley de Amnistía que sirve para beneficiar a los asesinos, a quienes han violado los derechos de los nicaragüenses" manifestó el excarcelado político. 

Para Suazo la presencia de los diputados sandinistas revive el dolor de las familias de los asesinados en Masaya, "se está equivocando nuevamente pretende que va a someter a monimbó y esa muestra de repudio e indignación, el pueblo de Masaya va a cerrar sus puerta como símbolo de protesta ante la ley que promueve el régimen de declarar el 26 de febrero día de la  la cultura y el arte, cuando las libertades están totalmente sometidas".

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora