"Mamá Grande" desmiente comunicado de la policía sandinista

La policía sandinista negó la invasión o enfrentamiento entre colonos y comunitarios indígenas de la comunidad Wangki Twi, a 65 kilómetros del municipio de Waspán, Región Autónoma Costa Caribe Norte, donde una adolescente resultó con un impacto de bala en el rostro.

Cuatro días después de los hechos, a través de un comunicado la policía informó que supuestamente no existe ningún rio, ni invasión de colonos en territorios indígenas.

“Como resultado de las investigaciones realizadas por la Policía Nacional, se concluyó que no se ha registrado invasión o enfrentamiento entre colonos y comunitarios indígenas. Se determinó que quien lesionó accidentalmente a la adolescente de iniciales J.L.W. fue su primo Jener Vargas Wislaw, hijo de la ciudadana Berty Wislaw Herman, quien se dio a la fuga” reza el comunicado de la policía sobre los hechos.

Al respecto, Susana Marley Cunningham, conocida como “Mamá Grande” aseguró a 100%Noticias que la policía pretende desacreditar a los líderes comunitarios. “La característica de la comunidad es que existen riachuelos para bañarse a cinco minuto y quieren desacreditar la situación”

Leer más: Niña de origen miskito resulta herida en ataque de colonos en comunidad indígena

El joven activista de Derechos Humanos Jhoswell Martínez manifestó que la policía miente sobre los hechos que se presentaron en la comunidad en días pasados.

Cabe mencionar que la adolescente que resultó herida en el ataque sigue sin ser trasladada a Managua para ser atendida por un especialista.

 

El ataque ocurrió el 24 de enero del 2020 a las 5:00pm, donde aproximadamente 200 colonos armados atacaron la comunidad, dispararon a una niña menor de edad (tiene 14 años) al rostro, pasando por la boca y dejando orificio de salida, la bala pasó destruyendo su dentadura.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ