Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Jaime Arellano y Lolo Blandino fijan ruta de marcha en Managua

Febrero 21, 2020 04:07 PM

En una conferencia de prensa el empresario José Dolores Blandino y el analista político Jaime Arellano informaron que la marcha convocada para este 25 de febrero de 2020 iniciara en la Catedral metropolitana en Managua rumbo hacia la Universidad Centroamericana UCA a partir de la 1:00 de la tarde.

En esta conferencia se vio la participación de la líder estudiantil Zayda Hernández, el doctor Julio Montenegro, familiares de presos políticos y algunos excarcelados. Por su parte Hernández mencionó que “asumiremos el reto y decirle a dictadura que nos ha quitado todo hasta el miedo y vamos a seguir en las calles, vamos a seguir protestando hasta que Nicaragua se convierta en una verdadera republica”.

Así mismo Julio Morales del movimiento nacional 19 de abril mencionó que como organización han estado apoyando a los presos políticos incluyendo a los más de 900 que habían en el 2019 y fueron excarcelados “lo que se me viene es que debemos seguir la resistencia, porque las calles son del pueblo y tiene que haber libre movilización en las calles” dijo Morales.

Morales hizo un llamado a todos los sectores, los estudiantes, a los atrincherados, así como a todo los movimientos y articulaciones a que se desborden el 25 de febrero por la unidad y por la liberación de los más de 60 presos políticos que continúan secuestrados en las cárceles del régimen de Daniel Ortega.

Tras la conferencia de prensa Jaime Arellano y Lolo Blandino se reunieron con miembros de la Alianza cívica y Unidad nacional Azul y blanco para discutir el tema de la marcha y donde se definió la nueva ruta.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora