Minsa mantiene secuestrada a menor lesionada en ataque de colonos

Susana Marley Cunningham, conocida como “Mamá Grande” denunció que el Ministerio de Salud, MINSA mantiene secuestrada a la adolescente de iniciales J.L.W. que resultó herida de bala durante un ataque de colonos armados a la comunidad Wangki Twi, a 65 kilómetros del municipio de Waspán, Región Autónoma Costa Caribe Norte.

Según Cunningham, el hospital condiciona el traslado de la menor a Managua “la tienen en calidad de secuestrada le pusieron guardias sapos a cuidar la puerta. MINSA exige que paguen el pasaje ida y regreso del médico que acompañará a la menor a Managua”

Mamá Grande también denunció que la comunidad a la que pertenece la menor se encuentra asediada por colonos. “Desde anoche está sitiada la comunidad por los colonos, que va a decir el dictador Ortega, la comunidad tuvo que irse a la montaña porque los armados tienen sitiada la comunidad, están armados hasta los dientes”

Leer más: "Mamá Grande" desmiente comunicado de la policía sandinista

Cunningham hizo un llamado a respetar los derechos de los miskitos. El ataque ocurrió el 24 de enero del 2020 a las 5:00pm, donde aproximadamente 200 colonos armados atacaron la comunidad, dispararon a una niña menor de edad (tiene 14 años) al rostro, pasando por la boca y dejando orificio de salida, la bala pasó destruyendo su dentadura.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ