Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Daniel Ortega militariza Managua horas antes de la marcha convocada por la oposición

En Managua han instalado retenes en todos los accesos a la ciudad. En los departamentos se ha impedido que varios ciudadanos viajen para participar en el lanzamiento de la Coalición Nacional y la marcha convocada para este martes.

Febrero 25, 2020 09:04 AM

Desde tempranas horas de este martes, la Policía Orteguista mantiene tomadas todas las entradas a Managua el mismo día en que la oposición al régimen de Daniel Ortega prevé manifestarse para demandar la liberación de los presos políticos.  

En los retenes los oficiales requisan vehículos particulares, autobuses y detienen a personas para interrogarlas sobre los motivos de su visita a la capital.  

La Policía Orteguista se mantiene desplegada en Carretera Norte, Carretera Sur, Carretera a Masaya y en lugares claves como Metrocentro, Camino de Oriente, Plaza Caracol y Hotel Holiday Inn, donde este martes se esperan manifestaciones de la oposición.  

En Chontales, el excarcelado político Lenin Salablanca denunció que la Policía Orteguista lo retuvo cuando intentaba viajar a Managua, le quitaron sus documentos y no le permitieron movilizarse.  

A las 10 de la mañana iniciará el acto oficial del lanzamiento de la Coalición Nacional promovida por la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB). Posteriormente, a la 1:00 p.m., está previsto el inicio de la marcha, que partirá de la Catedral de Managua hacia la Universidad Centroamericana (UCA).  

Este lunes la Alianza Cívica denunció que el régimen mantiene bajo asedio policial al menos 21 casas de opositores, periodistas, excarcelados políticos y reconocidos líderes universitarios.  

Las casas donde se reporta el mayor despliegue policial son las del comentarista político Jaime Arellano y el empresario José Dolores Blandino, quienes convocaron a la marcha.  

ONU PIDE RESPETAR EL DERECHO A LA MANIFESTACIÓN PACÍFICA 

La Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) manifestó que “recibe con preocupación los reportes sobre despliegues policiales intimidantes, frente a los domicilios de varias figuras de la oposición, incluso impidiendo su libre circulación, como en el caso de Lolo Blandino y de Jaime Arellano”.  

“Ante los actos políticos y de protesta convocados por la oposición para hoy 25 de febrero, OACNUDH insta a las autoridades nicaragüenses a cumplir con sus obligaciones de respeto, protección y garantía de los derechos políticos, de reunión pacífica y libertad de expresión”, demandó el organismo internacional.  

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora