Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Amenazas de muerte, golpes, robos y ponchadura de llantas recetaron los antimotines a periodistas que cubrían jornada de piquete exprés

Febrero 25, 2020 05:03 PM

"Acordate que sos de la calle real hijo de p, te voy a palmar (matar) a tu familia" esta fue la cobarde amenaza de muerte que hizo un antimotín al periodista de Nicaragua Actual, Yelsin Espinoza Reyes, quien daba cobertura a la represión de la policía sandinista al piquete exprés en la Iglesia Divina Misericordia.

Espinoza no fue el único amenazado, sino que también los antimotines se avalanzaron contra todos los colegas que realizaban su labor en ese punto de Managua. 

" Ahora vamos por los medios" sentenció otro antimotin acompañado de paramilitares abodo de motocicletas, cuyo rostro lo ocultan con los cascos. De inmediato se avalanzaron contra el periodista de canal 10 Willih Narváez, quien hace un mes fue golpeado y pateado por policías en el Hotel Holiday Inn, mientras el colega daba cobertura a un piquete exprés. En ese momento los policías estaban siendo dirigidos por Fernando Borges, sub director de la policía sandinista en Managua.

Más temprano en el sector de Metrocentro, un oficial de la policía sandinista, agredió a punto de puñetazos en la cara al periodista Noel Miranda de Artículo 66. El golpe fue en pómulo y ojo izquierdo. Los hechos ocurrieron cuando Miranda y otros colegas eran empujados por el batallón de policías y antimotines que se tomaron el centro comercial ya que se realizaba un piquete exprés por parte de autoconvocados azul y blanco. 

En el caso de los colegas Maynor Valenzuela y Lucia René de la cadena EFE, los policías les intentaron robar sus cámaras en Metrocentro. 

Durante la cobertura periodística en la Iglesia Divina Misericordia, la policía y paramilitares motorizados poncharon las 4 llantas del carro de canal 10, así también poncharon una llanta del vehículo de la colega Abigail de Galería News y el carro donde se movilizaba el colega Julio López de Onda Local también sufrió ponchadura de llanta. 

También los periodsitas Léster Arcia de Despacho 505, David Quintana del Boletín Ecológico, fueron perseguidos por motorizados y para evitar ser agredidos se tuvieron que montar a un bus del transporte colectivo en el sector de Metrocentro. 

 


"Defensores del Pueblo expresa su solidaridad con los hombres y mujeres de prensa que hoy fueron agredidos cuando ejercían su derecho constitucional a informar. Rechazamos la criminalización de la protesta y demandamos que el Gobierno cumpla sus compromisos internacionales" dice un tweet de solidaridad de la oficina de los Defensores del pueblo que dirige el abogado Julio Montenegro.

La ex presidenta del MRS, Dora María Téllez expresó su solidaridad a los periodistas agredidos en un grupo de whatsapp. 
"Hoy, la guardia de los Ortega Murillo la agarró contra periodistas y comunicadores.  Nuestra solidaridad con cada uno de ellos, los que fueron golpeados en Metrocentro  y agredidos en la Divina Misericordia, perseguidos y amenazados" y agregó "son los actos de cobardía de una dictadura herida de muerte.  Odian al periodismo porque hace su trabajo de informar, porque no son serviles lamebotas del poder político" aseguró Téllez.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora