Dos ciudadanas asiáticas fueron internadas por sospechas de Coronavirus en Nicaragua

100%Noticias conoció por fuentes confiables que el Ministerio de Salud en Nicaragua recientemente internó a dos ciudadanas de procedencia asiática bajo sospechas de coronavirus, aunque los resultados según el Minsa fueron negativos para coronavirus, porque supuestamente tenìan dengue.

Los especialistas recomiendan a nivel internacional que todo caso sospechoso se mantenga en cuarentena, antes de descartar que el paciente es portador de la enfermedad.

Este fin de semana circuló en redes sociales un audio de un ciudadano no identificado informando sobre unos casos que está bajo observación en un hospital capitalino. 

"Queridos primos tengo entendido que en la última media hora han entrado a (Nicaragua) dos casos de coronavirus al hospital Vivian Pellas uno procedente de León que aparentemente no viene con contacto de ninguna naturaleza parecidos a los casos que se dieron en Andalucía y Madrid y un segundo caso que entró de México y que aparentemente fue referido de inmediato por la línea aérea, y el tercero en el hospital Bautista esa es la información que me ha pasado ahorita de gente que está en el hospital Bautista" informa un ciudadano en redes sociales. 

Leer más: Ecuador confirma primer caso de coronavirus

Leer más: Coronavirus vs. gripe: cuáles son las similitudes y diferencias

El Hospital Bautista se comunicó con la sala de redacción de 100% Noticias para descartar que en el Centro Hospitalario tengan algún paciente bajo sospechas de Coronavirus. "Negativo que no hay ningún caso, es falso en cuanto al BAUTISTA respecta y no hay sospechosos tampoco" dijo una fuente médica.

Mientras, el Hospital Vivian Pellas aclara que "No existe" ningún caso confirmado de Coronavirus en sus instalaciones. 

A como lo informó 100% NOTICIAS el Hospital Vivian Pellas confirma que no se ha confirmado hasta el momento ningún casos de coronavirus en esa institución hospitalaria, se trató a las pacientes asiáticas que resultaron casos negativos.

Respecto a la voz del audio que circuló en las redes sociales, 100%Noticias confirmó que se trata del ex ministro de salud Jose Antonio Alvarado.

En latinoamérica ya se confirmó la presencia de la enfermedad en cuatro países Estados Unidos, México, Brasil y hoy Ecuador.

En México las autoridades informaron que no hay país en el mundo que no vaya a ser infectado.

Ciudadanos han llamado a 100%Noticias expresando  su preocupación porque el régimen de Daniel Ortega, Rosario Murillo y Ministerio de Salud para que brinden más información a la ciudadanía a través de una conferencia de prensa pública y den explicación sobre cada caso sospechoso de coronavirus.

Ayer el Ministerio de Salud, a través de Sonia Castro informó a los nicaragüenses que "Nicaragua no ha establecido, ni establecerá, ningún tipo de Cuarentena"

La ministra de Salud de Ecuador, Catalina Andramuño, confirmó este sábado que una ciudadana ecuatoriana residente en España se ha convertido en el primer caso de coronavirus en el territorio nacional. “Es un caso importado de una ciudadana ecuatoriana que reside en España e ingresó al Ecuador el 14 de febrero”, ha hecho saber la ministra en rueda de prensa recogida por el diario El Comercio.

La paciente, de 70 años, está en estado crítico y “se encuentra en terapia intensiva en uno de los hospitales destinados para atender coronavirus, está con todos los protocolos activados dentro de la vigilancia epidiemológica”, agregó el viceministro de Atención Integral de Salud, Julio López.

Según detalló El Universo, se trata de una paciente que llegó de viaje de Madrid el 14 de febrero pasado, entró sin síntomas a Ecuador y recién presentó síntomas en Guayaquil.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ