Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Cinismo: Policía sandinista saluda a periodistas en su día pese a reprimirlos y amenazarlos de muerte

Marzo 02, 2020 04:25 PM

La policía sandinista a través de un comunicado firmado por el jefe policial, el primer comisionado Francisco Díaz felicitó y reconoció la labor de los periodistas nicaragüenses en celebración al día nacional del periodista este primero de marzo, pese al asedio, represión y agresiones que esta institución ha realizado a cientos de periodistas independientes que día a día evidencian las violaciones de derechos humanos perpetradas por la dictadura de Daniel Ortega.

El cínico comunicado cita lo siguiente “a los hombre y mujeres que ejercen la noble profesión del Periodismo y con su trabajo de divulgan los esfuerzos de paz, patria y porvenir para nuestra Nicaragua, les anímanos a seguir informando con veracidad y profesionalismo” menciona la misiva emitida por el comisioinado general Díaz, quien es consuegro del dictador Daniel Ortega. 

El pasado 25 de febrero de 2020 un agente de la policía amenazó con matar a la familia del periodista de la plataforma digital Nicaragua Actual Yelsin Espinoza Reyes, al igual de las agresiones perpetradas en contra de Noel Miranda periodista de Articulo 66 y otros colegas que fueron agredidos el mismo día por los oficiales del régimen de Daniel Ortega.

La organización Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua, PCIN, informó de 12 periodistas agredidos por oficiales sandinistas cuando daban cobertura a un piquete expres en el centro comercial Metrocentro.

A esto hay que sumarle el secuestro y encarcelamiento de los periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda Úbau el pasado 21 de diciembre de 2018 por dar a conocer a través del canal 100% Noticias el mal accionar del régimen Ortega-Murillo. La policía mantiene a cinco antimotines tanto en las instalaciones de 100% Noticias, como en la sala de redacción de Confidencial, tomada el pasado 14 de diciembre. 

La fundación Violeta Barios de Chamorro ha contabilizado en lo que va del año 96 agresiones a la prensa independiente por parte del régimen dictatorial de Daniel Ortega en Nicaragua. La mayoría de estas agresiones vienen de la policía sandinista.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora