Francisca Ramírez: “Regreso a Nicaragua para seguir en la lucha”

La lideresa campesina explica a Despacho 505 que se encuentra preparando su retorno a Nicaragua como una demanda de las bases del Movimiento Campesino. Aclara que el retorno no será ni hoy, ni mañana y afirma tener dudas sobre si se une o no a la Coalición Nacional. Escuche la entrevista.

Luego de un año y cinco meses de exilio en Costa Rica, la lideresa campesina Francisca Ramírez regresará a Nicaragua. La decisión se basa en demandas de líderes territoriales del Movimiento Campesino.

La fecha del retorno aún no está prevista, explica, pero “vamos a regresar porque necesitamos seguir presionando por la libertad de Nicaragua, la libertad de los presos políticos y para que haya justicia para las víctimas del régimen de Ortega”.

“Estamos en ese proceso (de retorno) porque los líderes territoriales están demandando que sigamos en la lucha y que es necesario regresar. Entonces, estamos en esa gestión, pero ya tenemos una idea de que sí vamos a regresar. La fecha se las daremos a conocer más adelante, pero estamos buscando mecanismos para el retorno lo más rápido posible”, detalla.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ