Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Padres de familia retiran a alumnos de escuela donde violaron a menor de edad

Marzo 03, 2020 12:05 PM

Algunos padres de familia del Centro Escolar "Doctor Pedro Joaquín Chamorro", de Las Esquinas, Carazo, tomaron la decisión de retirar a sus hijos del colegio, debido a que las autoridades escolares no dieron respuestas a las demandas presentadas por los padres de los menores.

Esto ocurre, luego que la semana pasada familiares de un niño de 5 años denunciaron que el menor fue abusado sexualmente dentro del baño del colegio por un individuo aún sin identificar.

Los padres de familia informaron al medio de comunicación Stereo-Romance que luego de reunirse con el director del centro, así como con el delegado del Ministerio de Educación de San Marcos, William Ubau, junto a maestros y peritos policiales, “no hubo respuesta por parte de las autoridades de la escuela ante el caso de violación”.

Leer más: Menor de edad abusado en baño de colegio público en Carazo

“La escuela no posee muro perimetral,  tampoco hay personal de seguridad durante el día”, esta fue una de las principales demandas que realizaron los padres de familia al director del centro escolar, debido a que consideran que un guarda de seguridad podría controlar la entrada de personas ajenas al centro. 

Stereo Romance pudo constatar que las mallas que rodean al escuela están totalmente dañadas y esto permite que cualquier persona pueda entrar y salir a los patios. 

Ante las demandas, quejas y el caso de violación, las autoridades de la escuela no brindaron ninguna declaración.  Por lo que muchos padres de familia decidieron retirar a los menores del centro educativo.

"En algunos casos las aulas de 40 alumnos quedaron con 15", declaró una madre de familia. 

La familia del niño de iniciales M.S.R.M., de 5 años, denunció este pasado fin de semana que el menor fue violado en un baño de la escuela antes referida.

Según la familia, el abuso sexual lo cometió una persona que el niño no conoce.

Coninformación de Stereo Romance

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora