Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Movimiento autónomo de mujeres: “Estamos bajo un régimen de terror que violenta los derechos de las mujeres”

Marzo 03, 2020 05:25 PM

Organizaciones feministas como el movimiento autónomo de mujeres han mostrado preocupación por los imparables femicidios que han ocurrido en los primeros 65 días de este 2020.

Con el asesinato de dos mujeres de Granada este lunes por un estadounidense que les realizó varios disparos y las dejo tirada en un barranco en el camino que conduce a la comunidad de Posintepe de esta ciudad, suman ya 11 casos de femicidios dentro de Nicaragua y dos en el extranjero para un total de 13 féminas asesinadas.

“Estamos bajo un régimen de terror, que en ese régimen de terror también los derechos de las mujeres están siendo totalmente vulnerados, qué es lamentable saber cómo día a día esta cifra sigue aumentando y si vemos cuando vamos a concretar las edades son mujeres jóvenes, niñas que están siendo asesinadas producto de la violencia machista y producto de ese estado de terror y de desprotección institucional que vive Nicaragua” explico Juanita Jiménez del MAM.

 

Semanas atrás Rosario Anuncio más presencia policial y la reapertura de las comisarías de la mujer supuestamente para brindarles protección, pero para esta organización es todo lo contrario.

“Se ha señalado que hay una apertura de la estructura a nivel policial pero los reportes nos están diciendo que las mujeres están llegando a las unidades de policías y que no hay ninguna priorización para atenderlas y se están minimizando sus casos” dijo Jiménez.

El movimiento de mujeres ante estos hechos califica al gobierno como un estado que “promueve la violencia institucional y política”

 “Es un estado claramente violador y que comete un delito tan claro de lesa humanidad cómo es la violencia sexual en el contexto de la crisis” afirmo Jiménez.

 

Las mujeres aglutinadas en diferentes movimientos sociales desde ya se preparan para conmemorar el ocho de marzo en las calles y dicen que no necesitan de permisos porque es un derecho constitucional, aunque están claros que la policía desplegara sus fuerzas en vez de protegerlas.

“La ley establece el derecho a la libre movilización y a la libre expresión pública y pacífica y tenemos años de que nosotras hemos salido a las calles sin tener que pedir permiso lo que siempre se ha pedido es un resguardo de las autoridades, pero estamos Claro que en este contexto de represión nos van a seguir reprimiendo y vamos a seguir enfrentando estos actos de represión y de persecución política”

Estos movimientos han sido perseguidos por la dictadura de Daniel quienes les ha coartado el derecho de velar por la seguridad de las mujeres nicaragüenses.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora