Medardo Mairena y dos líderes campesinos más fueron asediados por la policía sandinista en Nueva Guinea

El movimiento campesino informó a través de su cuenta en Twitter que los dirigentes Lener Fonseca, Medardo Mairena y Alfredo Mairena, pudieron salir del lugar donde habían sido asediados por oficiales del régimen de Daniel Ortega “A los amigos y hermanos de lucha informamos que ya pudimos salir de donde estábamos presos por los antimotines” mencionaron los líderes campesinos.

De igual manera explicaron que “logramos salir cuando se retiraron de los alrededores, aunque había policías de civil, estamos a salvo en algún lugar de Nicaragua siempre firme, las motos siguen presa” expresó a través de su cuenta en Twitter el movimiento campesino de Nicaragua.

La noche del martes  3 de febrero de 2020 Medardo Mairena, Lener Fonseca, Alfredo Mairena informaron que estaban siendo rodeados por patrullas de antimotines cuando estos se encontraban en Nueva Guinea. S u publicación citaba lo siguiente “Toda la noche y la mañana de hoy, hemos estado asediados, por la noche la policía robo dos motocicletas en las que nos movilizábamos”.

El movimiento campesino en Nicaragua ha luchado desde muchos años contra el mal accionar del régimen de Daniel Ortega y sus políticas de querer arrebatarles sus tierras, usando como pretexto la construcción del “Canal Interoceánico” al igual que se unió a la lucha nicaragüenses desde el pasado 18 abril de 2018 cuando estalló la crisis sociopolítica en el país.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ