Identifican a fanático sandinista que escupió y agredió a Lesther Alemán

Arnaldo Zamora es el fanático sandinista que agredió y escupió en la cara al líder estudiantil Lesther Alemán, cuando salió de la Catedral de Managua, tras concluir la misa del poeta Ernesto Cardenal.

“Huyendo la rata, va huyendo la rata, no te vamos hacer nada, no somos como ustedes, a nosotros nos pintaban y nos hacían correr pero sos un… por eso la economía está mal en este país” fueron los señalamientos y ofensas que lanzó el simpatizante sandinista Zamora, quien  trabaja para el Estado de Nicaragua.

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo envió una turba de sandinistas a la Catedral de Managua, mientras se realizaba la misa de cuerpo presente al poeta Ernesto Cardenal, "¡Golpistas, delincuentes, patria libre o morir, viva Sandino!", gritaron los partidarios sandinistas que portaban banderas y pañuelos del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN, izquierda), cuando la familia del poeta intentaba sacar su ataúd de la catedral tras finalizar la misa.

Las turbas del régimen agredieron a periodistas independientes. En la agresión participaron al menos tres concejales sandinistas de la Alcaldía de Managua: Omar Saavedra, del Distrito 1; Ileana Hernández, del Distrito 2; y Jairo Ramos Tablada, del Distrito 3. Estos llevaron en buses a las turbas hasta la Catedral.

"Esta es Nicaragua en manos de una tiranía. Mandan a la pobre gente a hacer un papel ridículo. Profanaron la iglesia", dijo a la AFP el escritor nicaragüense Sergio Ramírez, Premio Cervantes 2017, cuando trataba de abrirse paso entre la multitud y los gritos.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ