Policía sandinista libera a la autoconvocada María Gómez

“Por no tener argumentos de su detención” fue el motivo por el que la policía sandinista liberó este miércoles 4 de marzo de 2020 a la activista nicaragüense originaria de Masaya tras pasar 48 horas detenida en las celdas de Auxilio Judicial en Managua.

Gómez mencionó que los oficiales del régimen de Daniel Ortega le argumentaron que no quieren volver a verla en ninguna protesta, así mismo asegura que es lo único que ha hecho es denuncias a través de piquetes y plantones las diferentes violaciones de derechos humanos lo que para el régimen significa un gran delito.

La abogada defensora Yonarqui Martínez, aclaro que la activista María Gómez no fue acusa y que hoy se disponían a interponer un recurso por detención ilegal y debido a su liberación no se hizo uso de dicho recurso y aclaro que la amenaza de detención ilegal esta latente, mencionó que fue víctima de torturas psicológicas al ser sometida a múltiples entrevistas.

La activista Gómez se había exiliado durante nueve meses en Costa Rica debido a la persecución de fanáticos del presidente Daniel Ortega. 

Javier Gómez Calderón y Walter Aburto Sandino también habían sido apresados con María Gómez sin embargos estos fueron liberado la noche de ayer 3 de marzo de 2020. La detención se había efectuado el pasado 2 de marzo, a eso de las 11 de la mañana en el barrio San Juan en Masaya.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ