Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Trabajo comunitario, el “castigo” a juez orteguista y su esposa por agredir a una adolescente

La víctima, de 14 años, fue agredida cuando al jugar frente a la casa del juez de Belén, Rivas, intentó leer un rótulo que colocaban en la vivienda. La mamá de la adolescente intervino, pero fue atacada a escobazos por la esposa del judicial.

Marzo 05, 2020 12:14 PM

Cuarenta y cinco jornadas de trabajo comunitario fue la pena impuesta por el Juez Local de Rivas, Emilio Chang López, contra su colega Alejandro Iván Selva Blanco, titular del Juzgado Local Penal de Belén por agredir con un zapato a una adolescente de 14 años.  

Martha Avellán, esposa del juez de Belén, también fue condenada a trabajo comunitario por agredir a la mamá de la adolescente. 

El pasado 28 de febrero el juez Emilio Chang López declaró culpable al juez por el delito de agresión contra las personas, en perjuicio de una adolescente de iniciales M.N.A.S., a la cual le propinó un zapatazo en el ojo derecho durante un altercado en el barrio Villa Unidad de la ciudad de Rivas.

En el fallo se detalla que condenado debe presentarse a las instalaciones de la Policía para que el área de Auxilio Judicial le asigne las 45 jornadas laborales con las que debe cumplir. Incluso, tendrá derecho de apelar la resolución en los términos establecidos por la ley. 

LOS HECHOS  

Según  la acusación del Ministerio Público,  la agresión  ocurrió a las 7:40 de la noche del 21 de enero cuando la adolescente se encontraba en una rampla en compañía de  dos menores de edad y al tratar de leer un rótulo que estaban colocando  en  la casa del juez, éste se molestó e inició a ofenderla. 

El rótulo era instalando por Martha Avellán, esposa del juez y cuando la adolescente era insultada, su mamá de iniciales Y.Y.S.A., de 36 años, procedió a defenderla. 

De acuerdo con la acusación, la discusión subió de tono y Avellán, le propinó un golpe en la espalda a la mamá de la adolescente con una escoba. Luego, el juez Alejandro Iván Selva Blanco lanzó el zapatazo que impactó en el ojo derecho de la adolescente. 

Despacho 505 trató de conocer la versión del juez, pero su esposa manifestó que brindarían declaraciones luego de interponer un recurso de apelación contra la sentencia.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora