Padre Edwin Román: "que en paz descansen la pareja dictatorial de Nicaragua" tras sanciones a la policía sandinista

El sacerdote Edwin Román, quien ha sido fuertemente asediado por la Policía sandinista de Nicaragua, se mostró satisfechó con las sanciones que impuso el departamento del tesoro de Estados Unidos a la Policía sandinista y a tres jefes policiales.


Román agradeció a la comunidad internacional por estas sanciones y considera que "ya se empiezan  ver las casitas al pueblo" en referencia a lo que está por venir.


"La Policía representa en Nicaragua repugnancia, gestora de crímenes de lesa humanidad dictadas por Daniel Y Rosario. La Victoria está muy cerca, que viva Nicaragua, estamos contemplando una sepultura, que en paz descansen la pareja dictatorial de Nicaragua, bendiciones" reaccionó Román en un audio que envió a 100% Noticias. 

El valiente sacerdote de la ciudad de las flores destacó su admiración al pueblo de Nicaragua "por el sacrificio que se está realizando por rescatar a Nicaragua de las garras de una dictadura que ha venido robando no sólamente su libertad, sino su estabilidad económica, su educacion, su cultura" manifestó el Padre Román. 


En noviembre del 2019 el Padre Román prestó su Iglesia para que madres de presos políticos realizaran una huelga de hambre. La policía sandinista por órdenes de Rosario Murillo y Daniel Ortega, rodearon todo el perímetro y alrededores del templo e impidieron que la población les abasteciera de agua y medicamentos. 

El sacerdote junto a las madres estuvieron más de una semana secuestrados, sin poder salir de la Iglesia y la policía hasta capturó a más de una docena de jóvenes que fueron a entregarles agua, entre ellos la líder estudiantil Amaya Coppens quien fue excarcelada por segunda ocasión el 30 de diciembre del 2019. 
 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ