Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Sepultan en Solentiname al poeta Ernesto Cardenal

Sus restos ya se encuentran en su querida Solentiname

Marzo 06, 2020 05:49 PM

En la isla de Solentiname, ya se encuentran descansando los restos del poeta Ernesto Cardenal, quien falleció el pasado 01 de marzo a sus 95 años.

El destacado poeta a nivel latinoamericano, Ernesto Cardenal dijo adiós a este mundo la tarde del pasado domingo en un hospital privado de Managua

La noticia de su deceso conmovió a nivel nacional e internacional. 

Cardenal sería enterrado el sábado, pero se adelantó su sepelio para este viernes y se realizó casi clandestino para evitar otro episodio de agresión a su memoria de parte de la dictadura Ortega Murillo.

Don Bosco Centeno, amigo personal de Cardenal recibió el cuerpo el pasado martes al anochecer. Los familiares tomaron la decisión de enviar los restos a Solentiname ese día tras los incidentes en la catedral de Managua.

Bosco Centeno declaró que dieron santa sepultura la mañana de este viernes al apreciado poeta Ernesto Cardenal

Asimismo expresó que las razones de realizar su entierro de manera reservada, se debió para evitar una situación conflictiva, así como ocurrieron el pasado martes durante una misa de conmemoración en la Catedral Metropolitana, donde turbas sandinistas hicieron presencia con el fin de profanar la ceremonia

 Tales actos denigrantes y violentos por parte de los adeptos del régimen Ortega Murillo, quedaron registrados en innumerables videos y trasmisiones en vivo y fueron difundidas en medios de comunicación internacional.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora