Álvaro Leiva: Ortega y Murillo deberan responde a la justicia universal

El Dr. Álvaro Leiva de la Asociación Nicaragüense Pro derecho Humanos emitió un informe preliminar al 22/02/2020 que detalla los delitos cometidos por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo a la población de Nicaragua, por los cual deberá responder ante la justicia universal.

En el informe se detalla que existe 1 persona asesinada en el sistema penitenciario al igual que 100 disidentes al gobierno ha sido sentenciados injustamente, 169 ciudadanos han sido detenidos ilegalmente, hasta la fecha se llevan 244 procesos legales de manera arbitraria y hasta el momento se reportan 842 personas desaparecidas a raíz de la crisis que estallo el 18 de abril de 2018.

Estos delitos se han reportado y confirmados por organismos internacionales de derechos humanos acusando al Estado de Nicaragua dirigido por la pareja dictatorial de crímenes de lesa humanidad a lo que el régimen de Daniel Ortega a condenado estas decisiones como injerencismo.

Al mismo tiempo que han hecho caso omiso a las recomendaciones que organismos como la CIDH, MESESNI, la oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humano y la Organización de Estados Americanos ha dictado para buscar una solución pacifica a la crisis que vive el país.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ