Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nicaragüense Jacy Pineda en libertad bajo palabra tras seis meses de prisión en un centro de detención de migrantes

Marzo 10, 2020 11:55 AM

La joven nicaragüense Jacy Nohelia Pineda Salas, de 19 años, quien se encontraba retenida en un centro de detención para Migrantes en el Estado de Misisipi, fue puesta hoy en libertad bajo palabra, que le permitirá movilizarse en Estados Unidos hasta resolver su estatus migratorio.

Douglas Pineda confirmó a 100%Noticias la liberación de su hija quien va rumbo a reencontrarse con su familia después de permanecer seis meses y diez días en esta cárcel para migrantes.

Leer más: Nicaragüense detenida en centro de detención de inmigrantes en Estados Unidos

“Falta la última corte el próximo 20 de marzo del 2020, ahí se va a decidir si le conceden el asilo político. Esperamos que se lo otorguen porque ella tiene suficientes pruebas y datos donde demuestra que ella participó activamente en las protestas contra la dictadura de Daniel Ortega así como la familia” manifestó Pineda a 100%Noticias.

El padre de la joven nicaragüense mostró alegre por la justa decisión que tomó la corte en el caso de su hija. “Me siento muy alegre desde luego era lo que lo que yo deseaba porque corría el peligro que la deportaran fue la única centroamericana que le dieron parol. Ella pasó con suficiente material y gracias a Dios se lo otorgaron fue la única centroamericana a quien le otorga esa decisión hoy”

En redes sociales Jacy Pineda agradeció las muchas oraciones de amigos y familiares “Muchas gracias a todas las personas que han estado orando por mi, me siento tan agradecida y demasiado feliz”

Leer más: Padre de manifestante Jacy Pineda pide apoyo para evitar deportación de su hija de los Estados Unidos

La familia Pineda Salas recibió amenazas de muerte en Nicaragua, tras haber participado activamente en las protestas ciudadanas que estallaron en abril de 2018. Jacy se encontraba cursando el primer año de la carrera de Derecho cuando empezaron las manifestaciones y murieron los primeros muchachos víctimas de la represión orteguista en la ciudad de Estelí.

La joven tomó parte en las protestas desde el 19 de abril de 2018. Estuvo en el tranque de la salida sur de la ciudad de Estelí y en el de La Trinidad y también participó en marchas azul y blanco contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Mientras que su padre, Douglas Pineda, de 40 años, estuvo al frente de las manifestaciones ciudadanas en el municipio de La Trinidad.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora