Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

AC y UNAB visitan EE.UU para mantener presión internacional contra Ortega

Marzo 11, 2020 01:25 PM

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, así como la Unidad Nacional Azul y Blanco informaron que una delegación visitó Washington, D.C para sostener la presión internacional contra el régimen Ortega Murillo y lograr mayor apoyo a sus acciones en el interior del país.

El comunicado explica que la comisión conformada por Mario Arana, Daisy George, Lottie Cunningham y Norman Caldera tuvo como objetivo único reunirse con diplomáticos acreditados en la Organización de Estados Americanos (OEA) para lograr los apoyos necesarios en las votaciones previstas en las diferentes instancias, y reforzar contactos con organizaciones de la sociedad civil que siguen de cerca lo que sucede en Nicaragua.

Leer más: "Ortega fortaleció activamente la impunidad para violadores de derechos humanos leales a él" señala Departamento de Estado de Estados Unidos

Para ambas organizaciones, las misiones y visitas a diferentes países siguen siendo esenciales para mantener la atención del mundo sobre la creciente represión y dificultades que enfrentan los nicaragüenses, por lo cual niegan enfáticamente que la visita haya tenido objetivos diferente a los que manifestaron con anterioridad.

Esta aclaración surge luego que en la red social twitter, Sergio A. García quien fue representante del Instituto Republicano Internacional, IRI, en Nicaragua hizo señalamientos a Mario Arana de supuestamente cabildear para evitar sanciones al Ejército Sandinista.

Leer más: EE.UU señala a Venezuela, Cuba y Nicaragua por violaciones a los derechos humanos

Mario Arana, miembro de la Alianza Cívica y presidente de Amcham manifestó a 100%Noticias que se trata de una campaña orquestada en su contra. “Primero fue que andaba cabildeando contra las sanciones la semana pasada, y les vino las de la policía mientras estaba alla.  Y ahora aparecen con esto” manifestó Arana a 100%Noticias.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora