Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Coordinadora de la niñez en Nicaragua preocupada por falta de servicios sanitarios y agua en escuelas ante coronavirus

Marzo 12, 2020 03:12 PM

La Coordinadora de La Niñez en Nicaragua (Codeni) se encuentra preocupada por la inacción del Ministerio de Educación y de Salud respecto a que no toman medidas de prevención ante el Coronavirus en las escuelas públicas en el país, porque no existe información clara.

“No hay información que los niños puedan comprender las implicancias que tiene contraer este virus que ya es una pandemia global, nos preocupa además que la infraestructura escolar del sistema de educación público nicaragüense no está preparado para atender las medidas higiénicos sanitarias que se deben establecer” asegura Jorge Mendoza de Codeni.

Así mismo recordó que un porcentaje importante de las escuelas publicas carecen de agua potable, así como un porcentaje que carecen de servicios higiénicos, “es urgente que el ministerio de educación y el gobierno de Nicaragua asuma con responsabilidad acciones de prevención efectivas para poder enfrentar la epidemia que tarde o temprano estará llegando al país” enfatizó Mendoza.

Hasta el momento la ministra de salud orteguista no ha dado a conocer ningún plan de prevención a nivel nacional pese a que en países vecinos como Honduras, Costa Rica incluso Panamá ya se han registrado casos confirmados de Coronavirus, por el contrario, aseguró que no existirá en Nicaragua cuarentena para ningun turista que proceda de los países infectados con el CODVI-19.

La preocupación en la población nicaragüense está latente debido a rumores que circulan en redes sociales asegurando que en algunos hospitales públicos del país se han registrado personas con sospechas de Coronavirus.

Por su parte los supermercados pertenecientes a la cadena transnacional de Walmart están limitando  la venta de productos sanitarios o de protección sanitaria como alcohol gel, jabón líquido, entre otros.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora