Primer colegio de Nicaragua que adopta medidas contra el coronavirus

A partir de este viernes el colegio Nuestra Señora del Rosario de Fátima devolverá a los alumnos que presenten síntomas de gripe o fiebre y se prohíben actividades grupales o uso de equipos deportivos

El colegio  Nuestra Señora del Rosario de Fátima, de la ciudad de Rivas, se convirtió en el primer centro de estudio de Nicaragua, que adopta medidas  preventivas, ante el coronavirus.

Las medidas internas que empezaron a implementarse este jueves, se dieron a conocer a los padres de familia en la plataforma virtual y la página web del colegio.

Entre las diversas acciones preventivas se menciona el retiro de estudiantes que acudan al colegio con síntomas sospechosos, los cuales podrán continuar con el proceso de enseñanza, a través de la plataforma virtual del colegio

La información emitida por la dirección del colegio señala que “el alumno que presente síntomas sospechosos tales como gripe, tos, alta temperatura en su cuerpo, se notificará de inmediato al padre de familia para que sea retirado del centro hasta que su salud mejore”

A la vez suspenden actividades grupales y en equipo y la prohibición de uso de balones. También adoptaron la disposición de que los alumnos saldrán a recreo en tiempos distintos y se les establecerá un espacio prudente al momento de consumir sus alimentos o cuando establezcan conversaciones.

A la vez  recomiendan a los alumnos, portar su alcohol gel, su toalla de uso personal, lavarse las manos constantemente y ubicarse en el aula de clase, en un espacio considerable con respecto a sus compañeros.

Cabe destacar que en Nicaragua, las autoridades de salud, aún no se reportan casos de Coronavirus.

Hasta este 12 de marzo los países centroamericanos que han reportado casos de coronavirus son Costa Rica, Panamá y Honduras.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ