Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Óperas de Laureano Ortega, llegada de cruceros y movilizaciones, siguen pese a pandemia de coronavirus

Marzo 13, 2020 10:10 AM

Mientras los países en Latinoamérica extreman las medidas preventivas para evitar el contagio del coronavirus, en Nicaragua la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo insisten en vender la supuesta normalidad en el país, a través de la fundaciones creadas por sus hijos.

Este miércoles, Laureano Ortega Murillo hijo de la pareja presidencial puso en escena la ópera “El Trovador” promovida por Fundación Incanto y que se llevó a cabo en el Teatro Nacional Rubén Darío, esto en medio de la preocupación que viven miles de familias de nicaragüenses por la falta de información que proporciona el régimen respecto al Covid19.

Leer más: Dictadura Ortega Murillo estima que pueden morir mas de 800 nicaragüenses por el coronavirus

Lo que sí es un hecho es que el tenor Laureano Ortega Murillo presentará su obra los días 12, 14 y 15 en Managua y en los departamentos.

"Vamos a tener dos presentaciones de la ópera en el Teatro Nacional Rubén Darío y luego tenemos dos conciertos, uno en León y el otro el Granada, donde vamos a estar presentando selecciones de estas óperas para que el público puedan disfrutar de estas óperas tan lindas, tan bellas”, manifestó Laureano a los medios oficialistas que reproducen el discurso de normalidad de la dictadura en Nicaragua.

Entre el derroche y la prevención de una enfermedad de salud pública

Esta semana Confidencial divulgó un Protocolo de Preparación y Respuesta ante el Riesgo de Introducción de Virus Coronavirus, elaborado por el Ministerio de Salud con fecha febrero 2020 que establece una proyección de 32 500 afectados, seis meses después que el virus entre al país. El cálculo toma como referencia una tasa de ataque de 0.5% en un período de 180 días.

Frente a este dato, algunos especialistas se preguntan cuánto estaría destinando el régimen Ortega Murillo para hacer frente a esta enfermedad, sin embargo el hijo de la pareja Ortega Murillo derrocha el erario público con obras de teatro  que sólo sus simpatizantes llegan a ver. 

“Nos hemos venido preparando durante meses con el talento de los jóvenes de Fundación Incanto en colaboración con la Fundación Puccini de Italia. Han venido maestros de Italia y han ido alumnos a estudiar a Italia. Son talentos nicaragüenses que se han formado primero en el coro y ahora como cantantes solistas”, manifestó Laureano Ortega Murillo

De estas declaraciones de Laureano se deduce que Fundación Incanto paga por maestros traídos de Italia para formar talento nicaragüense.

Hasta el momento, el régimen Ortega Murillo señala que en Nicaragua no existe ningún caso de coronavirus, a pesar que Costa Rica tiene 23 casos confirmados.

El pasado 07 de marzo de 2020, arribó a Nicaragua el crucero “EMERALD PRINCESS”, con bandera de Bermudas, en Puerto San Juan del Sur, procedente de Punta Arenas, República de Costa Rica, con 2,906 pasajeros y 1,148 tripulantes, según informó la Fuerza Naval del Pacífico. Esta información causó preocupación entre la población quienes consideran que el país debería establecer un periodo de cuarentena para prevenir el COVID 19

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora