Ortega decreta trasladar hospital “Carlos Roberto Huembes” al Ministerio de Gobernación

La dictadura de Daniel Ortega en Nicaragua a través de un decreto ordenó pasar el Hospital “Carlos Roberto Huembes” que estaba en manos de sancionada policía sandinista al Ministerio de Gobernación, esto tras las sanciones que impuso el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a esta institución. 

En el decreto presidencial No. 05 2020 divulgado en la Gaceta de Nicaragua, Ortega establece que el centro hospitalario pasa a partir de hoy al Ministerio de Gobernación, dejando sin efecto el decreto 76-2002 en el cual el Ministerio de Gobernación trasladó el Hospital “Carlos Roberto Huembes” a la policía sandinista.

Según el decreto el hospital “Carlos Roberto Huembes”  es la entidad médica responsable de garantizar la pensión la pensión de salud y aseguramiento a los diferentes programas del Ministerio de Gobernación.

“Debido a la sustancial importancia que tiene la salud y la atención médica de los miembros del Ministerio de Gobernación y  policía nacional, es necesario fortalecer la gestión del Hospital Carlos Roberto Huembes, reintegrándolo al Ministerio de Gobernación para agilizar su funcionalidad y dinamizar sus actividades” reza el decreto divulgado.

Leer más: Instituto de pensiones de la sancionada policía sandinista en manos de la presidencia

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ