Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nicaragüenses califican de "Irresponsable y Criminal" convocatoria a marcha del régimen Ortega Murillo

Marzo 13, 2020 04:28 PM

Minutos después de que la sancionada Rosario Murillo esposa del Dictador Daniel Ortega en Nicaragua convocara para este sábado 14 de marzo a la marcha denominada “amor en tiempos del Covid19” diferentes personalidades se pronunciaron en desacuerdo de esta acción que el régimen pretende tomar.

Monseñor Silvio Báez a través de su cuenta oficial del Twitter mencionó “es preocupante lo que ocurre en Nicaragua frente a la amenaza del coronavirus. Quienes tienen el poder siguen organizando eventos de todo tipo, vacaciones en el mar y hasta promueven una marcha para este sábado. Me parece algo muy irresponsable y un atentado contra el pueblo” dijo Baéz.

De igual manera la especialista en salud pública Ana Quirós mencionó a 100% noticias que “mientras en todo el mundo se cancelan conciertos, partidos de Futbol y encuentros deportivos en Nicaragua el gobierno convoca a una marcha y un festival porque no ha llegado el coronavirus esas actitudes francamente irresponsables y hasta criminal” dijo la especialista. 

Al mismo tiempo Ana Quirós hace un llamado al régimen Ortega Murillo “a mantener las medidas de prevención como es el lavado de manos, evitar el contacto directo, estar atento a los principales síntomas del virus”. 

Por su parte la Unidad Nacional Azul y Blanco recordó que “la Organización Mundial de la Salud ha reiterado enfáticamente evitar aglutinaciones de personas. ¿Cómo es que se convoca a una marcha pública con la amenaza inminente del Coronovirus?” cuestionó la UNAB

Así mismo el cronista deportivo Miguel Mendoza Twitteó “¿Qué tal? Mientras en el mundo se suspenden los eventos masivos, en Nicaragua la dictadura pondrá a marchar a sus simpatizantes en solidaridad con los países que sufren el CODVID19. Mayor disparate no podemos esperar” asegura Mendoza.

Otra de los movimientos sociales que se pronunció fue el Movimiento Autoconvocado de Masaya asegurando que “régimen Ortega Murillo convoca a marcha "amor en tiempos del Covid19" ¿Será que les interesa la salud de la población? Esperamos que ellos junto a su familia también asistan a la marcha junto a sus trabajadores obligados y unos cuantos fanáticos” cita el Twitter del Movimiento social.

También el director ejecutivo de la Alianza Cívica Juan Sebastián Chamorro dijo “Al principio creía que era una broma de mal gusto. Pero es oficial, mientras en todo el mundo se están cancelando eventos y aglomeraciones, la insensible dictadura llama a sus seguidores a exponerse innecesariamente. Creo que somos el único país del mundo que hace esta locura” enfatizó Chamorro.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora