Juan Sebastián Chamorro: En la Coalición Nacional no habrá dedazos

“El barco siempre está preparado para montar más pasajeros”, asegura el opositor para referirse que la Coalición Nacional no tiene fecha de cierre

Juan Sebastián Chamorro, director ejecutivo de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, asegura que en el proceso de selección de candidatos no se aceptará selección de dedo, asumiendo que no solamente se debe hablar de democracia sino que se debe poner en práctica.

Chamorro,por otro lado, asegura que no existe fecha limite para cerrar las puertas a la gran la Coalición Nacional y que el “barco siempre está abierto”, para todo aquellos partidos, movimientos y personas demócratas que deseen ser parte de este proyecto político opositor que se está organizando para enfrentar al régimen Ortega-Murillo en una contienda electoral que facilite todas las condiciones electorales y transparentes para que a los ciudadanos se les respete su derecho al voto.

El barco siempre tiene que estar preparado para montar más pasajeros si queremos ser inclusivos. Fijarnos fechas siempre llegan a darnos complicaciones, aquí lo que más queremos es ir completos todos. La unidad es la clave para cambiar el rumbo de Nicaragua y recuperar el Estado de Derecho¨, aseguró Chamorro en entrevista con el diario digital PortaVoz Ciudadano.

Volver a las calles por la ansias de libertad

El opositor dijo también que las ansias de libertad de los autoconvocados sigue viva y que eso implicará en un esfuerzo de unidad recuperar las calles, pese a la “represión hostil” del gobierno de Daniel Ortega para que la población salga pacíficamente a manifestarse como lo hizo en 2018.

“Todas estas condiciones tiene que cambiar con la resistencia cívica y pacifica. Ese es el trabajo fundamental de la Coalición, ante el nivel represivo que existe. Lo que tenemos que hacer es juntarnos todas las organizaciones y plantar una resistencia cívica y pacifica”, dijo Chamorro.

El opositor aseguró que a Ortega le preocupa que no ha podido controlar a una “ciudadanía que demanda sus derechos y sus libertades”.

Los avances en mesa multilateral
En otro aspecto, Chamorro, resaltó que la oposición viene avanzando en la mesa multilateral, donde asegura se están reuniendo de manera permanente a través de buenas iniciativas.

“Estamos llegando a acuerdos fundamentales que los vamos hacer del conocimiento público una vez que ya tengamos acuerdos firmados y refrendados por las distintas organizaciones. Aquí la idea es que esta es una organización demasiado importante para no informarle al pueblo de Nicaragua y lo queremos hacer de manera responsable, de manera que la población pueda conocer en que nos estamos poniendo de acuerdo”, enfatizo el opositor.

Por otro lado, el director ejecutivo de la Alianza Cívica, expresó que se está trabajando en algunos municipios y departamentos para que la Coalición Nacional tenga presencia en todo el país.
“Vamos a llegar a toda Nicaragua porque lo que se quiere es un cambio democrático para la nación y estamos trabajando para que esto sea una realidad”, dijo Chamorro.

Rechazo al dedazo con candidaturas

Sobre la selección de candidatos en la oposición, Chamorro, sostiene que este proceso se dará por vía democrática y no se permitirá el dedazo.

“Primero tenemos que definir cuál va ser el proceso para la selección de candidatos y hay un proceso que ya está completamente descartado que es el dedazo. Tiene que existir una voluntad, porque si nos llamamos organizaciones democráticas tiene que haber un proceso democrático, para la selección de los candidatos, particularmente las candidaturas a diputaciones en los departamentos”, sostuvo Chamorro.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ