Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Walmart limita compra de productos de consumo para evitar acaparamiento

Marzo 16, 2020 10:15 AM

Este fin de semana se observó en los pasillos de los supermercados que pertenecen a la cadena Walmart rótulos que advierten al público sobre el racionamiento de productos por cliente, así lo constató 100%Noticias en Costa Rica.

Entre los productos limitados se encuentran frijoles, cereales y avenas, leches y sustitutos, aceites, pastas alimenticias, atunes, azúcar y sustitutos, vinagre, agua, arroz y granos, vegetales enlatados, bajo la restricción de máximo seis unidades del mismo producto en cada una de estas categorías, indica elomunicado.

Además se limitó la compra de analgésicos, toallas húmedas,  toallas desinfectantes, cloro, jabón, protección femenina, alcohol, alcohol gel, cubrebocas, mascarillas, jabón antibacterial, bolsas de basura, detergentes, papel higiénico y vitaminas, para estos productos se impuso una restricción máximo tres unidades del mismo producto en cada una de esta categorías.

En Costa Rica, 100%Noticias constató que algunos de estos productos que se encuentran bajo restricción ni siquiera se encuentran en existencia en algunos supermercados, entre ellos alcohol, alcohol gel, lyson y desinfectantes.

En Nicaragua la situación es similar, Walmart confirmó a LA PRENSA que racionó la venta de varios productos de consumo masivo al público, para hacer frente a la emergencia mundial  del coronavirus y evitar escasez de estos alimentos e insumos.

Walmart informó a La Prensa “hemos tomado la decisión de limitar la compra de algunas categorías de abarrotes a un máximo de 6 unidades del mismo producto por persona (como atunes y pastas alimenticias. De esa forma, procuramos que todos nuestros clientes tengan acceso a estos productos. Estamos garantizando el abastecimiento de nuestras tiendas, evitando la especulación porque nuestra misión es mantener los precios bajos”.

La medida fue adoptada en todas las tiendas de Centroamérica para evitar el acaparamiento de los productos desinfectantes por personas cuyo interés sea luego revenderlas a precios más caros para sacar provecho de la emergencia mundial debido a la expansión del coronavirus.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora