Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

UPOLI suspende matricula universitaria a Dolly Mora de la Alianza Cívica

Marzo 16, 2020 12:45 PM

La estudiante universitaria y miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia Confirmó a 100% noticias haber sido notificada por la Universidad Politécnica de Nicaragua UPOLI quien ha decidido suspenderla de su matrícula estudiantil la mañana de este lunes 16 de marzo de 2020.

En la carta emitida por entidad universitaria menciona “UPOLI quiere preservar la vida de sus alumnos, profesores y administrativos”.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Unen se toma la Upoli en rechazo a jóvenes opositores

En la suspensión de matrícula se logra evidenciar el mismo mensaje de “paz y reconciliación” profesada por el régimen de Daniel Ortega, citando textualmente que “la Universidad Politécnica de Nicaragua tiene en sus principios fundamentales una misión, una visión y unos valores y un paradigma de paz y reconciliación que hemos mantenido en más de cincuenta años”.

Desde el pasado 12 de marzo de este año la UPOLI se encuentra tomada por adeptos a la dictadura Ortega Murillo que se escudan bajo el nombre de Unión Nacional de Estudiantes Nicaragüenses UNEN quien presionaron a esta alma mater a sus pender las clases con el objetivo de sacar de esta casa de estudios a jóvenes opositores.

Dolly Mora es integrante de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y era estudiante activa de la carrera de Ciencias Políticas, y el hecho de pertenecer a la oposición nicaragüense integrantes de UNEN presionaron a las autoridades de la UPOLI para suspenderla arbitrariamente de sus clases.

En el 2018, la Upoli fue tomada por estudiantes que protestaron contra las reformas al seguro social que dejó a varios manifestantes asesinados a manos de la sancionada policía sandinista.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora