Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Obispos no cancelarán actividades de cuaresma y semana santa ante coronavirus

Marzo 16, 2020 03:30 PM

La conferencia episcopal de Nicaragua no cancelará las procesiones y actividades religiosas de cuaresma y semana santa a como lo han hecho otros países. Los obispos llamaron a evitar las aglomeraciones multitudinarias a nivel nacional y diocesano como medida de prevención ante el COVID 19, pero no suspenden las actividades religiosas donde acuden cientos de personas. 

El arzobispo de Managua y cardenal Leopoldo Brenes no hizo mención sobre el cierre de iglesias y deja a opción de los fieles participar o no en actividades religiosas.

De igual manera hizo una invitación a los fieles católicos a “no utilizar los días de semanas santa como recreación sino para hacer una autoevaluación en la forma como estamos viviendo” dijo Brenes.

También el cardenal de Nicaragua hizo un llamado a las autoridades de salud en el país, para informar de una forma adecuada sobre el COVID-19 y los avances que éstas tengan en el país y a los medios de comunicación para mantener informados sobre la evolución de esta pandemia al fin de evitar noticias falsas en las redes sociales y no crear pánico.

Por otro lado, la iglesia tomó la decisión de que sus fieles reciban la hostia en la mano y “comulgando frente al ministro”, así como aplicar las medidas de higiene correspondientes, señaló la CEN. “Igualmente pedimos que, durante la veneración de imágenes, se evite el beso y contacto físico con ellas.

El arzobispo de Managua y presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), no hizo mención sobre el cierre de las iglesias, y deja a opción de los fieles el participar o no en actividades litúrgicas.

De manera oficial no se ha confirmado ni informado hasta el momento en Nicaragua ningún caso de Coronavirus ni sospechas del COVID-19.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora