Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Báez señala que rector de la Upoli mal interpretó citas bíblicas en carta de suspensión de matrícula

Marzo 17, 2020 12:10 PM

Monseñor Silvio Báez lamentó la decisión que tomó el rector de la Universidad Politécnica de Nicaragua, UPOLI,  Norberto Herrera, quien suspendió la matrícula a la estudiante Dolly Mora, quien es miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia. 

En la carta que fue entregada a Mora, el rector de la Upoli hace hace alusión a dos textos del Evangelio, Marcos 9,50 (Tened paz los unos con los otros)  y Lc 9,53-56 (El Hijo del hombre no ha venido para perder las almas de los hombres, sino para salvarlas), los cuales fueron mal interpretados, señaló Báez.

Según Báez, el evangelio de Marcos 9:50 “Tengan paz unos con otros”, está en paralelo con otra frase: “Tengan sal en ustedes”. La sal se usaba para conservar los alimentos y por eso se usaba también simbólicamente en la firma de contratos y alianzas para indicar su carácter perdurable (Lev 2,13).

“Hay que interpretar la paz en este versículo en relación con la integridad en cumplir una promesa o un contrato. Por eso se pone “la paz” en relación con “la sal”: se exhorta a ser fiel, incorruptible. El corrupto atenta contra la paz porque no respeta ni la verdad ni la justicia” indicó Monseñor en su cuenta oficial en twitter.

Según el obispo, el rector de la Upoli tergiversa el texto bíblico. “Ser gente de paz no significa mantenerse en una actitud pasiva e indiferente frente al mal, la injusticia y el pecado. La paz se construye en antagonismo a los corruptos que atentan contra la paz”.

Para Báez es “irrespetuoso” citar la Palabra de Dios para hacerle decir lo contrario a su significado. “El mensaje de los textos es doble: 1) Es el corrupto quien atenta contra la paz y 2) El poder no debe usarse para coaccionar, agredir o matar. El Rector de la UPOLI tiene para reflexionar”, explicó.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora