Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Camilo Báez, hijo de diputada sandinista confiesa sus crímenes y sus víctimas en León dicen que debe estar preso

Marzo 18, 2020 10:42 AM

La sangrienta operación limpieza en León fue confesada por el paramilitar sandinista Camilo Báez a través de un video que él mismo se grabó y compartó en sus redes sociales y ya se hizo viral en otras donde se le condena.

Báez, hijo de la diputada sandinista Gladys Báez, agradecía en el video la intervención violenta de la sancionada policía sandinista, a miembros de la juventud sandinista y secretarios políticos del occidente del país para lo que tildó "liberación de la primera capital de la revolución León". 

 "Vino a nosotros el compañero chemaya, nuestro compañero Felipe Paiz de la juventud sandinista de chinandega, junto con él, el comisionado general Luis Barrantes Jiménez a liberar esta tierra, que es la primera capital de la revolución. Toda Nicaragua estaba libre, menos León y gracias a chinandega tenemos hoy esa bendición de poder gozar de nuestra libertad" dijo el paramilitar confeso Báez. 

El hijo de la diputada quien es miembro de la banda de choque y paramilitar conocida como "Cadejos" en la ciudad universitaria, también agradeció al Comisionado Fidel Domínguez, quien según él "ha puesto orden en esta ciudad asi que a nuestro hermano Fidel Dominguez un abrazo fraterno un abrazo a todos nuestros hermanos policías que siempre resguardan la paz y seguridad de nuestro pueblo". Vale destacar que Dominguez ha sido señalado de graves violaciones a los derechos humanos y torturador de opositores.

El 25 de noviembre del 2019, Dominguez llegó a la casa de la familia Reyes-Alonso, a catearla sin ningún tipo de justificación, solo por ser opositores y obligó a sus ocupantes a pedirle disculpas a la policía, a los militantes sandinistas. La familia tenía las manos atadas hacia atrás, el video de la tortura y obligándolos a decir las disculpas, fue filmado por la propia policía que es la segunda institución en el mundo sancionada por Estados Unidos, por las graves violaciones a los derechos humanos de los nicaragüenses. 

El excarcelado político Bayron Estrada aseguró a 100% Noticias que "Camilo Báez es un delincuente confeso" y agregó "un delincuente que ha orquestado golpizas, asedios, asesinatos como es en mayo del 2018 en la salida de León a Managua donde estaban ubicado los tranques".

Estrada quien junto a su familia ha sido víctima de persecución y asedio en León reiteró en declaraciones a 100% Noticias, que Báez "ha hecho fechorias como allanamiento de casas, robos, destrucciones de propiedad privada, destruccion de iglesias, amenazas a curas, agresión a mujeres  orquestadas por él y una pandilla de delincuentes que se hacen llamar CADEJOS en León", aseguró Estrada. 

"Mi opinión sobre este hombre, es que debe estar en la cárcel, tiene que pagar con justicia el daño que ha hecho. El dolor que ha dejado a madres de los asesinados en León" señaló Estrada. 

Otros delitos que le imputa Estrada al paramilitar sandinista Camilo Báez, es que fue "acusado por parte del poder judicial y la alcaldía municipal de León por robos y fraudes que se hicieron en su momento en años anteriores al 2018".
Recientemente Báez, estuvo al mando sel asedio y persecución que se le dio al doctor José Pallais, miembro de la Alianza cívica y bajo el contexto de la represión del 2018 se identificó a Camilo Báez como el que lideró la agresión al opositor Félix Maradiaga en ese año, cuando Maradiaga visitó León.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora