Ministerio de Educación en Nicaragua ordena a docentes y estudiantes desfilar en Jinotepe

La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo a través del delegado municipal del Ministerio de Educación ordenó a los docentes y estudiantes desfilar para celebrar el 40 aniversario de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización en Nicaragua, en medio de una pandemia mundial por coronavirus. 

En la circular que enviaron a los colegios públicos en Jinotepe se lee: “El gobierno de reconciliación y unidad nacional a través del Ministerio de Educación estará realizando desfile celebración del 40 aniversario de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización, con el propósito de conmemorar un año más la gesta heroica de nuestros hermanos nicaragüenses que hace 40 años de erradicaron el analfabetismo de nuestra bella y querida patria.  Por tal motivo se les orienta asegurar la participación de los docentes y educadores comunitarios de educación inicial y los niños puedan vestir de traje alusivos a la conmemoración (sin incurrir en gastos)” señala el comunicado.

Leer más: Camilo Báez, hijo de diputada sandinista confiesta sus crímenes y sus víctimas en León dicen que debe estar preso

La circular es firmada por el Dr. Ángel Alfonso Laytung Canelo, quien funge como Delegado Municipal MINED-Jinotepe. El desfile se realizará el Lunes 23 de marzo en el Parque Central de Jinotepe.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ