Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

CIDH expresa preocupación ante medidas contrarias que adopta régimen de Daniel Ortega ante coronavirus

Marzo 18, 2020 11:53 AM

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) emitió un comunicado  donde respalda la posición de rechazo que hizo en twitter  la doctora Soledad García Muñoz, Relatora Especial sobre Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ante "el irresponsable comunicado que emitió la ministra de Salud, Carolina Dávila Murillo, respecto a las medidas frente al CORONAVIRUS”.

Asimismo, hace un llamado a la población de Nicaragua a "rebelarse... alertémonos, estemos vigilantes, no nos dejemos arrastrar ante llamados incongruentes, no sabemos que maquinación perversa este planeando el régimen” menciona el Cenidh. 

El Cenidh expresa su preocupación por el comunicado de “la Ministra de Salud de Nicaragua, con medidas contrarias a las adoptadas por países en que la pandemia está siendo controlada" y llamó a la "urgente, revisión de las mismas con arreglo a la ciencia, los derechos a la vida y a la salud", urgió la relatora al Estado. 

De igual manera “CENIDH CONDENA el proceder insensato del régimen Ortega Murillo, que, en una muestra de prepotencia y desprecio a la vida de los nicaragüenses está impulsando medidas contrarias a la prevención y ha resuelto enfrentar la pandemia como si se tratase de un enemigo político que puede vencerse con represión y persecución, o como un problema económico librado, con proyectos turísticos, planes verano, marchas y todo lo absurdo que se les ocurre” dice el comunicado.

Para el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos “es evidente la poca preparación y fragilidad del Sistema de Salud de este gobierno NO ESTA PREPARADO PARA ENFRENTAR EL CORONVIRUS, prueba de ello es el llamado que hacen a médicos cubanos.

El CENIDH alerta que por el bien de toda la población, exigen adoptar las medidas de seguridad que los demás países están empleando, antes de que el sistema de Salud "se vea abrumado", como lo advirtió  la Embajada de los Estados Unidos, al alertar a ciudadanos estadounidenses abandonar Nicaragua por considerarle propensa a numerosos contagios por el coronavirus” enfatizó el Cenidh.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora