Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Estadounidense que mató a dos mujeres en Granada pide casa por cárcel

Marzo 18, 2020 12:55 PM

El ciudadano estadounidense Larry Robert Mccartney, acusado femicidio y asesinato en contra de dos mujeres granadinas identificadas como Guadalupe García y Martha López Centeno pidió casa por cárcel, alegando que se encuentra en etapa terminal de cáncer, apelando cumplir su condena en su casa de habitación.

El abogado defensor Erick Torres, presentó documentos en los que se hace constar que el estadounidense se encuentra en la etapa terminal de cáncer, esto durante la audiencia que se celebró el pasado 16 de marzo. El juez mantuvo el régimen carcelario y el juicio dará inicio el 23 de abril 2020.

Según la acusación, Mccartney estuvo comiendo y bebiendo con las víctimas en el bar “El Rincón” en Granada, hasta que su esposa, Guadalupe García, le reclamó porque no le había sacado su pasaporte.

Leer más: Policía sandinista detiene a estadounidense señalado de asesinar a dos mujeres en Granada

“La mujer le reclamó la tardanza para tramitar su documento para viajar, lo cual enfureció al hombre que sobresaltado le gritó que nunca iba a conocer Estados Unidos, porque la iba a matar” señala la acusación que leyó la fiscal del caso.

El libelo acusatorio detalla que “después de discutir abandonaron el bar y abordaron el vehículo conducido por Mccartney rumbo al Asese, pero al llegar a la zona de Posintepe, el hombre se bajó del carro y sacó del pelo a Guadalupe García y la puso de rodillas para pegarle un tiro en la cabeza y otro en el costado derecho. No contento con asesinarla, con desprecio la tiró de una patada a un barranco. En ese momento, Martha López quiso salir huyendo ante el horror de ver cómo mató a su amiga, pero el hombre la agarró del pelo y también le pegó dos balazos y la tiró al barranco, donde fue encontrada con vida, pero murió cuando era llevada a un hospital”.

El Ministerio Público aseguró que presentará como testigo a un adolescente de 13 años, quien observó cómo Larry McCartney, asesinó a las dos mujeres.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora