Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Industria Nacional preparada para producir alcohol gel y jabón

Marzo 18, 2020 01:45 PM

La Empresa Privada en Nicaragua se prepara para producir alcohol gel y jabón a bajos costos, así lo informó este miércoles el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, COSEP, José Adán Aguerri.

Hace una semana Aguerri, urgió en la necesidad de agilizar el proceso de importación de insumos sanitarios para afrontar el riesgo del coronavirus, para evitar que en una eventual afectación del virus haya desabastecimiento de productos en el mercado nacional, tomando en cuenta que a las empresas una vez que hacen las compras en el exterior tarda al menos seis meses para que el producto pase todos los registros de ley.

Ante este panorama nacional, Cosep informó que la industria nacional se prepara para realizar los permisos correspondientes para elaborar alcohol gel y jabón a costos más bajos que permita a la población adquirirlos con facilidad y prevenir el contagio del coronavirus en el país.

“La industria nacional estará elaborando alcohol gel dado que Nicaragua cuenta con la licorera que tiene suficiente alcohol para abastecer el país, podemos decir que es un tema que queda resuelto, se está solicitando en Estados Unidos Lysol (Desinfectante), respiradores y succionadores porque vienen las lluvias y hay que prevenir ese tipo de enfermedades respiratorias, sumado al eventual coronavirus. En estos momentos estamos solicitando los permisos a las instituciones pertinentes para elaborar jabón más accesible para comprar tres barras a precios más bajos, esperamos que el gobierno responda de forma rápida. El alcohol gel más barato que el que se esta trayendo importado” manifestó José Adán Aguerri, presidente del Cosep.

Entre las medidas que está tomando Consejo Superior de la Empresa Privada, COSEP para todas las cámaras empresariales aglutinadas se encuentran: "Instruir el trabajo remoto para las áreas que se pueda aplicar, restricción de viajes y poner en cuarentena a trabajadores que viajen fuera del país, contratación de personal médico para aquellas empresas que tienen bastantes trabajadores, horarios escalonados, campañas públicas para prevenir el Covid 19", son algunas de las medidas.

Respecto a los vuelos desde Nicaragua hacia otro países, Aguerri indicó que toda Centroamérica está cerrada debido a las medidas de cierre de fronteras que decretaron los gobernantes. Actualmente sólo hay vuelos de Nicaragua hacia Miami, Atlanta y México.

El Cosep hizo un llamado al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo a evitar convocar a marchas y dejar de promover aglomeraciones dado que el país no podrá hacer frente a esta pandemia que ha dejado más de 8 mil muertos en el mundo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora