Ortega no escucha a la OMS: adelantará sueldo a trabajadores para que “disfruten” Semana Santa

Rosario Murillo anunció que pagarán adelantado a los trabajadores del Estado para que pueden “disfrutar” la Semana Santa, obviando el llamado a todos los países a reducir la movilidad que hizo hoy la OMS.

Nicaragua entera continúa a la expectativa de que las autoridades del país atiendan el llamado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a entrar en cuarentena para frenar la propagación del COVID-19.

No obstante, la administración orteguista continúa en su afán porque el país continúa en “normalidad”. Como parte de esto Rosario Murillo anunció este medio día que todos los empleados públicos recibirán el sueldo correspondiente al mes de abril de forma anticipada “para que las familias puedan disfrutar” de la Semana Santa.

“Pagamos el salario del mes de abril, nos informa el compañero Iván Acosta, el viernes 03… estamos pagando antes de las vacaciones de Semana Santa para que las familias puedan disfrutar de unión, de unidad, de armonía, de paz”, dijo sin referirse a si Nicaragua se sumará a la cuarentena mundial que orientó hoy la OMS.

SIN ACATAR CUARENTENA

Sobre las acciones para afrontar un eventual brote de COVID-19, la funcionaria reiteró que toman las medidas oportunas y que, como parte de esto, este miércoles reciben a una brigada médica cubana que reforzará la atención y manejo de los casos que se llegaran a presentar.

Nicaragua llama la atención mundial porque las autoridades todavía no adoptan el protocolo internacional orientado por la OMS para prevenir la propagación del virus, no las más esenciales como el aislamiento y la reducción de la movilidad de la población.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ