Rosario Murillo confirma primer caso de coronavirus en Nicaragua

Rosario Murillo confirmó la noche de este miércoles el primer caso de coronavirus. Se trata de una persona de 40 años de edad quien ingresó a Nicaragua el domingo proveniente de Panamá.

La persona estuvo del 13 al 15 de marzo en Panamá, según informó Murillo en una alocución esta noche por medios oficialistas. El primer caso confirmado es del sexo masculino según informó Murillo. 

"De sexo masculino, de 40 años de edad, presentó síntomas sospechosos y el diagnóstico refleja el caso positivo" dijo Murillo a través de medios oficialistas.

"Vamos a estar comunicando todo lo que vayamos conociendo, aplicamos todos los protocolos con el personal médico, para encontrar a todas las personas que hayan tenido contacto con este compañero", expresó Murillo.

El régimen de Daniel Ortega ha tenido lluvia de críticas por la actitud negligente ante el coronavirus en el mundo pues mas bien han promovido movilizaciones cuando la OMS ha dicho que se eviten las aglomeraciones de personas.

Murillo no detalló que medidas se van a tomar para evitar la expansión del coronavirus, ni qué plan tienen sobre las medidas. El régimen ha dicho que está preparado pero no han informado ni educado a la población sobre el cómo el dicha preparación.

Murillo no precisó en su intervención de esta noche cuántas preubas ha realizado el Ministerio de salud, cuántas personas se encuentran bajo observación. Sólo refirió que buscarían a las personas con las cuales tuvo contacto el primer caso de coronavirus.

El Ministerio de salud elaboró un protocolo donde proyectan unos 32,500 infectados por coronavirus en Nicaragua y más de 800 muertos después de seis meses de la enfermedad en el país.

El protocolo fue filtrado a medios de comunicación independientes y el régimen no ha desmentido dicho protocolo.

En todo este período de alerta mundial ante el coronavirus, Daniel Ortega no ha dado la cara, ni ha comparecido ante los nicaragüenses en alguna conferencia dirigiéndose a la población. 

Información en desarrollo

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ