Nicaragüenses reaccionan ante primer caso de Coronavirus en Nicaragua

Acudir a las farmacias fue la primera reacción de la población en Nicaragua ante el anuncio de Rosario Murillo sobre el primer caso de coronavirus.

Algunas fotografías captadas por Radio corporación mostraban a personas haciendo filas, tras conocerse del caso positivo de covid 19.

Pero en las redes sociales los comentarios estuvieron encendidos, ya que el régimen ha sido negligente en el tema de prevención de la pandemia.

El caricaturista Pedro Molina de Confidencial, hizo las cuentas del ingreso de la persona y período de incubación de la enfermedad y prácticamente desmintió a la vicepresidenta, quien dijo que la persona del sexo masculino con coronavirus se infectó en Panamá y no en Nicaragua.

"A ver, dijo la Chayo q el afectado viajó de #Nicaragua a Panamá el 13 y volvió el 15, presentando síntomas ahora... según el período de incubación promedio ese tipo no se pegó en Panamá, ya iba infectado de acá. ¿Vieron como se le caen las mentiras solitas a la dictadura?.." expresó Murillo.

 

“La culpa es del régimen de Daniel Ortega por la irresponsable actitud que habían tenido pese a que la mayoría de los países centroamericanos ya reportaban casos de COVID-19 ellos sin embargo hacia caso omiso” dijo una usuaria en la red social de Facebook.

Karen Arguello usuaria de Facebook comentó “bastante responsable cuando todos los países estaban recomendando no salir de casa y el gobierno hizo desfile de gente en las calles. La ignorancia es atrevida” dijo la nicaragüense.

Así mismo Jazmin Barrera agregó “¿En serio confían lo de la ayuda a Cuba? Si ni siquiera se tomaron las medidas básicas de prevención. Que ciegos.” Refiriéndose a la brigada de médicos cubanos que el régimen de Daniel Ortega recibió en el trascurso de este día para combatir los casos de coronavirus en Nicaragua.

De igual manera los nicaragüenses cuestionaron las decisiones del régimen de mandar a marchar a los estudiantes así expresó Yiyi Fonseca “y el gobierno está convocando a marcha a los estudiantes por celebración de la alfabetización así que padres de familia a tomar medidas”

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ