Artículo 66: Cierra casa del Café en Rivas, luego que un trabajador se enfermó de "neumonía" pero con todos los síntomas de COVID 19

La Casa del Café de Rivas cerró sus puertas hace tres días, luego de que uno de sus trabajadores se enfermara de “neumonía”, días después de atender a turistas extranjeros que vinieron en un crucero a San Juan del Sur.


“Lo tienen como neumonía, aunque tiene todos los síntomas (de coronavirus), pero igual es algo que se maneja muy sigilosamente”, dijo a Artículo 66 una fuente del Hospital Gaspar García Laviana, ubicado en la cabecera departamental de Rivas.


Gerardo Baltodano, gerente general de Café Soluble, dueño de las Casas del Café, confirmó que la sucursal de Rivas está cerrada. “Uno de nuestros colaboradores se enfermó y en el hospital los médicos dicen que es neumonía”, resaltó Baltodano.

También Lea: Rosario Murillo confirma primer caso de coronavirus en Nicaragua


“Cerramos porque fumigamos todas las áreas del restaurante para evitar que otros trabajadores y clientes se nos enfermen de neumonía”, dijo Baltodano en tono irónico.


La vicepresidenta Rosario Murillo confirmó la noche del miércoles, el primer caso de coronavirus en Nicaragua. Se trata de un hombre de 40 años que regresó de Panamá. El gobierno no confirma, si el nicaragüense que trajo el virus ingresó por el aeropuerto o vía terrestre por la frontera de Peñas Blancas en Rivas.


Pero después del caso del trabajador de la Casa del Café, los rivenses están tomando medidas. En el hospitar García Laviana, los trabajadores y personal médico se maneja con hermetismo. En horas de la noche de este miércoles, el centro asistencial permanecía cerrado.

Te puede interesar: Nicaragüenses reaccionan ante primer caso de Coronavirus en Nicaragua


En el mismo departamento, el Colegio Nuestra Señora del Rosario de Fátima suspendió sus clases presenciales el martes pasado.
 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ