Iglesia católica suspende viacrucis del viernes santo ante covid 19 en Nicaragua

La Arquidiócesis de Managua a través de un comunicado emitido este miércoles 18 de marzo de 2020 anunció la suspensión del Viacrucis penitencial de este próximo viernes santo así mismo menciona que la bendición de las palmas en todas las parroquias se realizará con la entrada solemne, es decir que no se realizará la acostumbrada procesión del Domingo de Ramos, conocida popularmente como la Burrita, esto como medida de prevención ante la pandemia del coronavirus.

Laa medidas fueron dadas a conocer horas antea que el régimen de Daniel Ortega anunciara el primer caso de Covid 19 en el país.

También se logra leer en la misiva firmada por el Cardenal Leopoldo Brenes que las meditaciones del viacrucis serán transmitidas por el canal católico por lo cual invita a todos los fieles a estar pendientes y seguir las transmisiones. 

De igual manera el comunicado menciona que quedan suspendidas para el próximo las peregrinaciones cuaresmales al santuario Nuestro Señor de Esquipulas en la Conquista, Carazo, esto como medida de prevención ante la pandemia global. 

El comunicado es claro y cita que en referencia a los demás viacrucis de las demás parroquias en el país queda a discreción del sacerdote y su consejo parroquial, la cancelación o la continuidad de estas actividades religiosas.

La arquidiócesis anuncia un cambio con respecto a la misa del jueves santo donde normalmente se realizaban el lavatorio de pies y será sustituido por el lavado de manos como expresión «del servicio de la Iglesia en la preservación de la salud y vida del pueblo de Dios», en caso de que los sacerdotes no deseen realizarlo bien pueden omitirlo menciona el comunicad.

Así mismo la Misa Crismal será unicamante para los sacerdotes quienes renovaran sus promesas sacerdotales, por lo que se les pide a los fieles acompañarlos desde sus hogares.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ