Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nicaragua simula terremoto pese a primer caso de coronavirus

Marzo 19, 2020 12:00 PM

A pesar que la dictadura de Daniel Ortega en Nicaragua confirmó el primer caso por coronavirus en el país, este jueves el régimen llevó acabo a través del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres Naturales (Sinapred), el primer “simulacro” o Ejercicio Nacional para Proteger la Vida en Situaciones Multiamenazas. 

La Organización Mundial de la Salud, OMS instruyó a los países del mundo evitar concentraciones de ciudadanos para prevenir el contagio del covid-19; sin embargo antes que se diagnosticara el primer caso en el país, el régimen Ortega Murillo mantiene la movilización en las calles de fanáticos sandinistas y trabajadores públicos y ahora después de reportarse el primer caso de la enfermedad persiste en exponer a la población.

GALERIA DE FOTOSRégime Ortega-Murillo realiza simulacro de terremoto pese a coronavirus

Según Rosario Murillo, el objetivo del simulacro es estar preparados ante un desastre natural, bajo la hipótesis de un sismo de magnitud de 8.2 con una profundidad de 10 kilómetros, frente a las costas de Puerto Sandino; a pesar que en la actualidad el principal riesgo que corren los nicaragüenses es la pandemia del coronavirus.

En redes sociales la población publicó fotografías de niños, ciudadanos y trabajadores públicos en Nueva Guinea participando de dicho simulacro.

En Managua, el Hospital Militar, Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños movilizó al personal médico para participar de la actividad. 

El simulacro que ejecutó el Sinapred, inició activó a las 10 de la mañana y movilizó al personal público a nivel nacional y a brigadas de respuesta para dicho ejercicio.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora