Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Opositores en Nicaragua crearán comité de emergencia ante negligencia del régimen por Covid-19

Marzo 20, 2020 11:35 AM

La Coalición Nacional opositora en Nicaragua anunció que crearán un comité de emergencia ante la negligencia del régimen de Daniel Ortega con la epidemia del coronavirus.

La Coalición informó que el comité  estará "compuesto por profesionales y expertos en salud, finanzas, economía, social y leyes que contribuyan a evaluar la situación de la epidemia y las medidas a impulsar en ese marco" dice el comunicado que leyeron este viernes.

El objetivo del comité es brindar "recomendaciones sectoriales y gremiales, para que de la mano con la ciudadanía podamos prevenir y vencer el coronavirus" aseguró Coalición opositora.

La Coalición Nacional de Nicaragua en una conferencia de prensa exigió al régimen de Daniel Ortega acciones, en concordancia con las recomendaciones hechas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las medidas tomadas por los demás países del mundo y que han tenido importantes resultados entre las que están: 

1. Suspender eventos masivos o de aglomeraciones de gentes, de cualquier índole (política, cultural y social).

2. Enviar a sus casas con subsidio a empleados públicos y privados mayores de sesenta años, mujeres embarazadas, y personas con enfermedades crónicas o con inmunodepresión.

3. Suspender el trabajo en instituciones estatales no imprescindibles.

4. Autorizar el acceso de insumos básicos de limpieza (jabón, alcohol gel, etc.) a presos y personas privadas de libertad. Protección especial a los asilos y hogares de ancianos.

5. Suspender todas las actividades recreativas presenciales en el marco de la Semana Santa.

6. Cerrar temporalmente fronteras terrestres, aéreas y marítimas, con excepción del transporte de carga de bienes esenciales, medicamentos y alimentos, entre otras medidas.

Tras el anuncio del primer caso confirmado por la sancionada Rosario Murillo, “la dictadura ha mostrado que no cuenta con una estrategia de prevención, ni de atención frente al coronavirus. La precariedad del sistema de salud público con el que contamos, y la discrecionalidad de la información estatal no permite saber con claridad el nivel de preparación del Ministerio de Salud (MINSA). Se han observado mínimas acciones preventivas de parte del Estado” asegura la Coalición Nacional.

También recuerdan que “el régimen sigue llamando a actividades masivas y aglomeraciones de personas, no se cierran fronteras, se da muy poca información sobre las medidas básicas para evitar el contagio a la población, y no se provee al personal de salud del material necesario para su protección”.

De igual manera destacan que la dictadura Ortega Murillo “carece de un llamado a la sociedad de quedarse en sus casas para contener la pandemia. Las escuelas siguen recibiendo cientos de niños y niñas y las universidades y demás instituciones públicas del país no aplican medidas de prevención” enfatiza el bloque opositor.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora