El régimen Ortega Murillo no debe exponer a la gente

Estemos atentos a las instrucciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para enfrentar la epidemia y asegurar que el número de enfermos y sobre todo de muertes, sean reducidos, y asimismo lograr que la crisis que habremos de enfrentar termine lo antes posible.

Por otra parte, es necesario entender que, en este tipo de situaciones, la población más vulnerable es la que vive en condiciones de pobreza. Por una parte, su nivel de hacinamiento familiar es mayor que el de los otros segmentos y al mismo tiempo su dependencia del transporte público, siendo total, los expone a mayores posibilidades de contagio, acrecentando con ello los riesgos para la población entera.

Leer más: Rosario Murillo anuncia nuevo caso sospechoso de COVID19

¿Cómo podemos contribuir a reducir los riesgos de la propagación? El gobierno tiene que dar instrucciones para reducir al mínimo la asistencia de sus trabajadores, así como de estudiantes y maestros de las escuelas. Pero es igualmente necesario e importante que las empresas reduzcan en lo posible sus ritmos de producción mediante la rotación de sus trabajadores, aun sabiendo que esto les generará pérdidas.

 

Los trabajadores informales, que tienen un mayor riesgo de contagiarse y convertirse en portadores del virus, representan un factor de riesgo importante para la sociedad en su conjunto, en tanto estos trabajadores no tienen recursos para un sostenimiento autónomo.

Leer más: FSLN pone en marcha su plan propagación del COVID 19

¿Cómo se podría solventar este problema? Crear un fondo de apoyo para los trabajadores informales. Atender el problema de la economía informal, resulta prioritario.

Hasta la fecha el régimen ha actuado como un gobierno criminal e irresponsable que llama todos los días a concentraciones de personas sin implementar ninguna recomendación de la OMS/OPS. Para combatir eficazmente al coronavirus tenemos que salir del orteguismo

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ